Burócratas buscarán aumentar el salario

28 de abril de 2017

Burócratas buscarán aumentar el salario

Se acerca el 1º de mayo, y con ello la conmemoración del Día del Trabajo, ante esta situación platicamos con el líder del sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez quien nos dijo que la principal preocupación  que enfrenta este organismo es el bajo salario que perciben sus agremiados.

“Una de las principales preocupaciones  que tiene nuestro sindicato, es el salario, ahora estamos en negociaciones de aumento salariales, ya que las alzas afecta directamente a nuestros compañeros, y nuestras negociaciones se pulverizan ya que los salarios vienen a menos, entonces nosotros tenemos que ver cómo hacer negociaciones para darles oxígeno a sus bolcillos”.

De acuerdo a información proporcionada por el líder sindical señalo que en promedio cada agremiado del sindicato percibe entre 4 y 5 mil pesos mensuales , a diferencia de los trabajadores de confianza que reciben de 15 a 20 mil pesos.

“Aquí en el Gobierno del Estado no hay salario mínimo como viene siendo el anunciado, pero yo considero que viene siendo entre 4 y 5 mil pesos mensuales”

Hoy en día el sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado cuenta con un padrón de 2 mil 500 afiliados, cifra que ha ido en aumento desde 1940 cuando fue fundado.

Por ultimo dijo que es con el personal de Recursos Humanos con quien los sindicalizados suelen enfrentar mayores problemas.

 

“Podemos hablar específicamente de los que están en el departamento de Recursos Humanos, que digamos que les falta criterio para no lesionar a los compañeros”.

Escucha la nota

Es uno de los principales retos del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado

diseño e-shops