Buena participación de los niños ante consulta infantil y juvenil

30 de abril de 2012

Buena participación de los niños ante consulta infantil y juvenil

El IFE realizó ayer la quinta edición de la Consulta Infantil y Juvenil, mediante la cual instalaron en Yucatán 225 casillas, en las que sufragaron menores de entre 6 y 15 años de edad.

Las casillas se instalaron a las 9, y abrieron una hora después concluyendo a las 18 horas, de manera simultánea se llevo a cabo en todo el país.


En Mérida se instalarón 90 casillas distribuidas en Plaza Las Américas, City Center, Galerías, Siglo XXI, Gran Plaza, Unidad Deportiva del Sur, Parque de Las Américas y otros .
En un recorrido realizado por noticieros cadena rasa los niños expresaron su sentir ante esta consulta
“Bueno nos dieron unas encuestas acerca de cómo quieres que México sea en un futuro y ahí nos hacían varias preguntas como, que quieres hacer de grande, como quieres que sea México, en la mayoría conteste quiero estudiar, quiero seguir trabajando, que ya no haya más la droga y también habían preguntas como ¿En tu casa ahí drogas?..., que ya no hayan violencia, ni drogas, que todas las armas ya se quiten…, yo digo que si todavía existen buenos gobernantes” comentaron algunos ciudadanos.

Aproximadamente 675 jóvenes voluntarios formaron parte de la mesa directiva en las casillas receptoras de los votos de niños y jóvenes en toda la entidad.

desarrolladores web