Brindan recomendaciones al recibir el aguinaldo

04 de diciembre de 2023

Del editor

Del editor

En diciembre los trabajadores reciben el pago del aguinaldo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los empleados deberán recibir un equivalente a 15 días de salario por un año de servicio completo, José Alberto Pinto Escamilla, Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF Yucatán brindo algunas recomendaciones a los trabajadores.

 

“Tenemos que ver si podemos ahorrar o separar una parte de ese dinero para poderlo utilizar posteriormente alguna cuestión que se llega a presentar, alguna eventualidad. Empiezan las fiestas, regalos navideños empezamos a endeudados con algunos con algunos tarjetazos y hay que utilizar los productos financieros, pero con cautela”.

 

En segundo punto Pinto Escamilla exhortó a la población a usar el aguinaldo con prioridades financieras, es decir, para el pago de deudas u obligaciones pendientes.

 

“Acá en Yucatán muchas personas utilizan esta prestación para pagar prácticamente aquellas deudas que ya tienen y pues desahogar un poquito esa presión que se puede presentar durante un gran un largo periodo en el año. Mucha gente lo utiliza para salvar la tarjeta de crédito, en este caso es una excelente opción”.  

 

Además del ahorro, el aguinaldo puede servir para realizar inversiones que generen rendimientos superiores a la inflación.

 

“Hay personas que son afortunadas que en este caso porque, no solamente separan parte de esos recursos, sino que también buscan rendimientos, buscan como tener un poquito más de esos recursos que se pueden tener y por lo tanto invierte. Desde el año pasado tuvimos observar que hay gente empieza a invertir, mete su dinero en lo que es una plataforma Cetes directo, donde la persona puede invertir a través de Cetes, certificados de la Tesorería de la Federación, que es algo increíble, es parte del gobierno federal lo maneja Nacional Financiera pero que nunca se han presentado ninguna queja no y si hay muchos usuarios que lo utilizan”.

 

Finalmente, Titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF Yucatán, invitó a disfrutar del aguinaldo con Recompensas y Mejoras.

 

“Ese dinero también hay que saberlo disfrutar, pero como habíamos dicho hay que planear que es lo que vamos a hacer, si vamos a viajar o si se va a dejar en un lugar a largo plazo, se puede invertir en boletos etcétera”.

Información de

Andrea Zapata

diseño sitios web