Brinda la SICT auxilio vial durante el periodo vacacional de invierno

22 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Con el propósito de atender, orientar y brindar ayuda a las personas usuarias de las carreteras federales durante este periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, implementa el programa Auxilio Vial Fin de Año 2023.

 

A través del Centro SICT, cinco brigadas a cargo de la Residencia General de Conservación recorren de forma itinerante, desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2024, las vías federales de la red libre de peaje para brindar apoyo a los viajeros en caso de problemas mecánicos, ponchadura de llantas, falta de combustible e información sobre sitios importantes en la entidad, entre otros.

 

Cada cuadrilla está debidamente identificada con gafetes y lona alusiva. Asimismo, cuenta con botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, cables para pasar corriente, garrafones con agua, líquido de frenos, linternas y señalamiento preventivo.

 

Las carreteras federales en las que tendrá presencia del personal de las empresas a cargo del mantenimiento son: la Mérida–Progreso, Mérida- Celestún, Mérida-Puerto Juárez, Mérida-Chetumal, Mérida-Tizimín, Valladolid-Río Lagartos, Conkal-Chicxulub Puerto, Campeche–Umán, entre otras.

 

Información de

Katy Castilla

desarrollo web a la medida