Bordamos por Mérida busca el autoempleo de mujeres de bajos recursos

17 de julio de 2013

Bordamos por Mérida busca el autoempleo de mujeres de bajos recursos

Como cada 15 días se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal de Mérida el Miércoles Ciudadano, en esta ocasión además de las mesas a las que los ciudadanos pueden acercarse para pedir diversos servicios o apoyos, se sumó la Tienda de Manualidades del DIF Mérida, que ofreció artículos elaborados por las mujeres que participan en el programa “Bordamos por Mérida”.

Ana Isabel Casares Urazandi, coordinadora del programa, mencionó que a las participantes del programa se les capacita en diferentes tipos de bordado como punto de cruz, rococó, punto de sombra y tejido. Precisó que la capacitación dura aproximadamente año y medio y entre los artículos que se ofertaron estuvieron pañaleras, cosmetiqueras, carteras para lentes, vestidos infantiles, agarraderas de cocina, entre otros.


Los productos son creaciones de las mujeres que participan en el programa “Bordamos por Mérida”, comentó la entrevistada que en esta primera participación en el Miércoles Ciudadano ofrecieron una muestra del trabajo de las bordadoras.

Este programa está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años, posteriormente si ellas lo desean se les puede ofrecer un crédito para el autoempleo, que es la meta a mediano plazo.


Actualmente trabajan 50 señoras de Chablecal, Xcunyá, San José Tzal, Renacimiento y en el centro de Mérida, señaló Casares Urazandi que la maestra va a dar las clases para que las beneficiadas no gasten dinero en desplazarse.

A las participantes del programa se les capacita en diferentes tipos de bordado como punto de cruz, rococó, punto de sombra y tejido.

diseñadores web