Bombero, un trabajo que requiere vocación y sacrificio

22 de agosto de 2014

Bombero, un trabajo que requiere vocación y sacrificio

Vocación y sacrificio. Son las dos cosas que José Calixto Canché May dice que se necesitan para ser bombero. Con 21 años de servicio, José cuenta que llegó nada más buscando  un empleo y termino enamorándose de su trabajo.
 

Ser bombero a veces implica estar en situaciones de riesgo y salir por un momento, de su zona de confort.

 

"En una ocasión en una comisaría aquí por el sur, oxkutzcab nos tocó hacer un rescate a unos 60-70 metros aproximadamente, pues fue algo difícil, estamos acostumbrados que estamos aquí en el centro, más para acá por la costa más junto a los cenotes allá si era bastante entonces es algo que no siempre lo tenemos pero es parte del trabajo y hay que afrontarlo".

 

Pero ¿ser bombero es algo fácil? No. A pesar de que es un trabajo con buenas compensaciones, se requiere de un gran sacrificio al tiempo y a la vida familiar de cada uno de ellos.


"
Es algo difícil también tiene sus partes de confortamiento, pero el lado difícil es que hay ocasiones que tenemos fiestas o queremos, fiestas navideñas, los fines de año que queremos estar con la familia pero pues estamos en el trabajo, aquí tenemos una parte un tiempo para estar con ellos pero hay ocasiones en que está el trabajo primero y no queda de otra". 

 

Para José el ser bombero, vale mucho la pena, con sus 21 años  de servicio espera poder seguir muchos años más, porque a su juicio apesar de que al principio es algo difícil el amor a esta profesión se adquiere rápido.

El bombero José Calixto Canché May compartió a Noticieros Cadena Rasa parte de sus 21 años de servicio

desarrollo online shopping