Blindarán la entidad con tecnología de punta

08 de enero de 2014

Blindarán la entidad con tecnología de punta

Con tecnología de punta, así como la instalación de un sistema de video-vigilancia y más de 600 cámaras  que se utilizarán para monitoreo urbano y lectura de matrículas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pretende blindar a la entidad contra la delincuencia en todos sus niveles.

El ingeniero  Carlos Celis Reyna, jefe de tecnologías de la SSP explicó que actualmente se tienen 122 cámaras pero en el proyecto nuevo que se impulsa se instalarán 306 nuevos aparatos para un total de 428 cámaras urbanas, además de 204 cámaras que están instaladas en las patrullas que hacen un total de 631 dispositivos.

Según explicó las cámaras del proyecto nuevo, 306 en total, se dividen en cámaras PTZ, cámaras fijas y otra especializada en la lectura de matrículas, de éstas son 26 y que estarán instaladas en toda la entidad, 18 estarán en las salidas principales de Mérida y el Periférico y 8 en puntos estratégicos del interior el Estado.

Estas cámaras trabajan con un software que realiza una búsqueda en la base de datos en tiempo real y permite capturar la placa con reporte de robo y en caso de localizar el vehículo  avisan de inmediato a la central para que lo detengan en algún arco.

Además, dijo el entrevistado,  esas cámaras pueden leer las placas de un vehículo a 225 kilómetros por hora y además detecta la matrícula reportada y avisa a la central de monitoreo que trabaja las 24 horas del día y que está al pendiente de la vigilancia electrónica.

Agregó que otros puntos estratégicos donde se han instalado estos modernos artefactos son las entradas y salidas con los estados vecinos en Quintana Roo y Campeche y cruceros importantes en algunos municipios. Agregó que hay un proyecto de instalar cámaras en toda la zona costera.

El objetivo, dijo es blindar al estado y tener una mejor visión de todo lo que está pasando.

Agregó que son aproximadamente 100 personas, en los tres turnos,  las que se encargan de hacer todo el trabajo de monitoreo.

Sobre las cámaras PTZ, el entrevistado dijo que  son las que tienen movimiento y zoom; mientras que  la fija sirve para apoyo a las PTZ, a las cuales se les está haciendo un arreglo en los postes, que ahora tendrán tres cámaras para tener una visión de 360 grados.

Con tecnología de punta, así como la instalación de un sistema de video-vigilancia y más de 600 cámaras que se utilizarán para monitoreo urbano y lectura de matrículas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pretende blindar a la entidad contra la delincuencia en todos sus niveles.

desarrollo venta en línea