Blindarán el “Buen Fin” contra los delincuentes
11 de noviembre de 2015
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el Buen Fin, serán más de 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policías Municipales y cerca de 120 unidades móviles los que vigilarán las calles, plazas, bancos y todo tipo de tiendas comerciales en todo el estado, así lo anunció Luis Felipe Saiden Ojeda, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
”Todos los ciudadanos tengan mucho cuidado al estar haciendo retiro de recursos, y ante cualquier situación que vean, allá va a haber elementos tanto en las plazas como en las puertas de los bancos y que se informe de inmediato o al 066” añadió.
Por su parte, Mario Arturo Romero Escalante, titular de la Policía Municipal de Mérida, indicó que en esta capital, donde se concentra la mayor cantidad de comercios, se implementará desde el primer minuto del viernes, una operación especial, donde participarán 300 elementos, 32 vehículos y 12 motocicletas en las áreas de seguridad y vialidad, para garantizar la seguridad de los meridanos.
Así mismo aseguró, que la Policía Municipal, ya tiene identificados los principales puntos que se podrían considerar de alto riesgo para las personas, tales como cajeros automáticos y algunas tiendas departamentales.
”Las recomendaciones que les hacemos para evitar ser víctimas de algún delito, tales como evitar contar dinero en la vía pública, dividir su dinero o llevar el dinero exacto, evitar lugares solitarios y algo que siempre que tengo la oportunidad aprovecho pedir, todavía hay algunas personas que caen en el engaño del billete de lotería o el cheque, o que no tengo identificación, pero a cambio les piden que dejen sus cosas, ese es un engaño” indicó.
De acuerdo con la información proporcionada, en la operación de vigilancia por el Buen Fin, también participarán la Procuraduría Federal de la República, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, además de elementos del Ejército y la Marina.
Los titulares de las corporaciones policiacas aseguraron que este tipo de acciones, se traducen en una disminución de los delitos durante el fin de semana que es calificado como el más barato del año y que en cada edición deja grandes derramas económicas.
Escucha la nota
Poco más de 6 mil elementos de Seguridad vigilarán las calles y plazas.