Blindarán la ciudad durante el “Buen Fin”

13 de noviembre de 2013

Blindarán la ciudad durante el “Buen Fin”

Todos los niveles de gobierno se coordinan para brindar mayor seguridad a los consumidores durante el desarrollo del programa El Buen Fin.

Del 15 al 18 de noviembre la Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha un operativo de 8 de la mañana a 9 de la noche, para guardar el orden vial se contará con 10 motocicletas, 12 carro-patrullas y 90 elementos seguridad, para atención ciudadana se distribuirán 5 motocicletas, dos carro patrullas, 13 camionetas antimotines, 120 elementos y 24 bicicletas del grupo DARE.

Durante esos días las áreas comerciales que comprenden la zona de los mercados, las calles 65, 67, así como la Plaza Grande tendrán mayor vigilancia, así mismo las bases ubicadas en el Parque Hidalgo, Santa Lucía y la propia Plaza ampliarán su horario de atención, por lo que esta última prácticamente atenderá a la población las 24 horas, indicó Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

Dijo que en el parque Eulogio Rosado, así como en las terminales Came y Tame habrá personal fijo además de paramédicos para apoyar ante cualquier eventualidad. En este mismo sentido refirió que distribuirán trípticos con tips para que la población esté pendiente en cajeros automáticos o bancos, que son lugares propensos a la comisión de delitos.


En ese tenor, el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda confirmó que la dependencia a su cargo reforzará la vigilancia de las más de 33 plazas de la capital con patrullas y motocicletas, a su vez elementos policiacos apoyarán con rondines a pie en estacionamientos de esos centros.

Al interior del estado señaló que los 5 centros integrales coordinados con las policías municipales atenderán zonas específicas como plazas o bancos. En total la SSP dispondrá de unos 870 vehículos y 3,400 elementos, para cualquier denuncia, dirigidas a los teléfonos 060 y 066 o vía celular el 113 send.

Por su parte Juan Marrufo León, Director de la Policía Ministerial, explicó que dividieron la ciudad en cuatro cuadrantes, en el sector noroeste operarán con 2 vehículos y 6 agentes, en el centro un vehículo con 5 agentes, estarán bajo la supervisión de un comandante que vigilará bancos y plazas comerciales, en los estacionamientos de estas últimas elementos uniformados vigilarán dos unidades de grupo roca en los cuatro sectores reforzarán el centro con una unidad del grupo y al elemento canino.

Unidad móvil de denuncias de 9 a 8 de la noche en la Plaza Principal a las puertas de la Casa de Montejo 63 entre 60 y 62, un agente y un comandante estarán para interponer denuncias correspondientes, el año pasado se interpusieron 11 querellas.

Todos los niveles de gobierno se coordinan para brindar mayor seguridad a los consumidores durante el desarrollo del programa El Buen Fin.

campañas publicitarias en línea