Balance del Miércoles Ciudadano

02 de octubre de 2013

Balance del Miércoles Ciudadano

El Alcalde Renán Barrera Concha encabezó el miércoles ciudadano en los bajos del Palacio Municipal.

Se informó que en total 40 personas se entrevistaron de manera directa con el alcalde Renán Barrera, a quien solicitaron diferentes apoyos.

A las mesas de atención se indico que acudieron en total 189 ciudadanos y en cuanto a la mesa del empleo que se instala también en los bajos del Palacio Municipal como parte de este programa, en esta ocasión acudieron 20 personas y fueron seis las empresas que ofrecieron vacantes.

En la Plaza Grande la Feria Municipal de la Salud, que se realiza de manera simultánea, recibió la visita de 352 personas.

La jefa del Departamento de Nutrición del DIF Municipal, Ileana Fajardo
Niquete, comentó en esta edición se ofreció información a la gente sobre cómo fomentar huertos en sus casas.

Por su parte, integrantes del Club de Leones señalaron que tienen elevada demanda los anteojos que ofrecen, previo examen de la vista que se practica ahí mismo.

Recordaron que la cuota de recuperación por este servicio es de 60 pesos y comentaron que no sólo adultos y adultos mayores acuden a solicitar anteojos, sino también algunas mamás llevan a sus hijos.

Las detecciones de glucosa, triglicéridos y diabetes, así como mediciones de peso y talla registraron también largas filas.

En el Spa Mamá varias señoras aprovecharon para arreglarse las uñas y las cejas, mientras otras acudieron atraídas por el corte de pelo gratuito.

El Instituto de Salud recuerda a las personas que deseen practicarse la detección de diabetes y de triglicéridos que tienen que acudir en ayuno, pues de lo contrario los resultados no serían acertados.

En cuanto a la densitometría, se recomienda el estudio para mujeres mayores de 40 años, mientras que el de cáncer cervicouterino por el momento sólo se realiza a mujeres de 25 a 34 años en la Feria de la Salud.

Por último el ayuntamiento de Mérida informo que la próxima semana se realizará otra jornada del Miércoles Ciudadano Cerca de Ti que consiste en visitar las comisarias del municipio.

Se informó que en total 40 personas se entrevistaron de manera directa con el alcalde Renán Barrera, a quien solicitaron diferentes apoyos.

diseño venta en línea