273 mil ofertas laborales para universitarios en el primer semestre del año.

01 de agosto de 2013

273 mil ofertas laborales para universitarios en el primer semestre del año.

OCCMundial, un sitio electrónico para encontrar empleo a cualquier nivel, informó que durante el primer semestre de 2013 la Red Universitaria del Empleo (RUE) recibió casi 273 mil publicaciones de ofertas laborales dirigidas a alumnos universitarios, cifra 80% superior al mismo periodo del año anterior (152 mil ofertas).
Estas ofertas se reciben directamente en las bolsas de trabajo de las universidades y son adicionales a las publicadas en la bolsa de trabajo, OCCMundial.
De acuerdo a la OCC Mundial la RUE está conformada por 191 universidades -109 instituciones públicas y 82 privadas- de la República Mexicana, que representan una matrícula de más de 1 millón de alumnos y que más de 2 mil cuatrocientas empresas han utilizado la RUE durante 2013 para publicar vacantes dirigidas a universitarios.
Las carreras más demandadas por las empresas según este portal son Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Contaduría, Ingeniería en Sistemas de Información, Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Comercio Internacional y Finanzas.
La RUE es una herramienta de la OCCmundial para vincular de manera ágil y sencilla a los alumnos y egresados con la oferta laboral de las empresas en México.

OCCMundial, un sitio electrónico para encontrar empleo a cualquier nivel, informó que durante el primer semestre de 2013 la Red Universitaria del Empleo (RUE) recibió casi 273 mil publicaciones de ofertas laborales dirigidas a alumnos universitarios.

diseño web personalizado