Supera expectativa el Festival de Cine en Mérida

11 de septiembre de 2017

Supera expectativa el Festival de Cine en Mérida

Posiblemente en mayo del 2018 se realizará el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) en su 4ª edición, que nuevamente contará con Australia como país invitado, aseveró Karla Paola Medina, directora del festival, en entrevista para NotiRasa luego de que la edición pasada superara las expectativas con más de 26 mil visitantes a los eventos gratuitos.

Cabe recordar que durante la 3ª edición del FICMY que se celebró del 18 al 24 de agosto en Mérida, se entregó el Jaguar de Oro a la actriz María Rojo y se reconoció la larga trayectoria de la actriz yucateca Ofelia Medina, entre más de 100 artistas, productores y directores de telenovelas y cine.

“Y pues era un gran reto que nos haya tocado ahora en agosto y por mucha fortuna, hay mucha gente que ya buscaba las fechas de esta tercera edición, tuvimos más de 26 mil asistentes a los diferentes eventos, las funciones, eventos particulares como homenajes y a los talleres de cine que son también una parte muy importante para el evento, en cuanto a temas de formación”.

La directora del FICMY señaló que uno de los factores importantes para este tipo de festivales, es la sección de películas o proyectos fílmicos, la cual ha sido acertada para cada edición, además de lograr que se mantengan sin ningún costo para el público en general.

 

Asimismo, Karla Medina invita al público en general a que estén atentos a las redes sociales del festival, a través de Facebook como FICMY Mérida y Yucatán Film Festival, en twitter e instagram como FICMY y en la página electrónica www.ficmy.com.mx.

Escucha la nota

Acudieron más de 26 mil visitantes a la gran variedad de eventos gratuitos que se realizaron del 18 al 24 de agosto, en diferentes sedes

diseño sitios web