Ayuntamiento te invita a la Mega Rosca de Reyes

04 de enero de 2016

Ayuntamiento te invita a la Mega Rosca de Reyes

El Ayuntamiento de Mérida invita a todos los meridanos y visitantes a participar en el evento de la Rosca de Reyes más Grande del Sureste, ya que actividades de ese tipo contribuyen a fortalecer la convivencia familiar, nuestras tradiciones, el apoyo a instituciones de beneficencia y al fortalecimiento de la promoción turística de la ciudad, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal. 

En el evento, que se celebrará mañana martes en la avenida Colón, entre 60 y Paseo de Montejo, el Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes varias sorpresas que permitirán disfrutar más de esa actividad, la cual llegará a su edición número 20. 

Será una rosca de 2. 5 kms de largo y en su elaboración intervendrán unos 150 chefs y panaderos que utilizarán unos 13,500 huevos, 2,500 kgs de harina y unos 620 kgs de frutas cristalizadas. 

El alcalde recordó que como cada año, se apoya a una causa noble pues los fondos recaudados se destinarán de manera equitativa a las instituciones de beneficencia que apoya cada hotel participante: Patronato CAIMEDE IAP, El Hogar de Loreto A.C., Centro de Comunicación y Servicios Sociales A.C., Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche A.C., Hogares Maná y Por un Yucatán sin Adicciones. 

-Estamos convencidos de que en la política y las actividades de beneficio social la suma de esfuerzos multiplica resultados pues no sólo se rescatan y se promueven tradiciones y valores sino que los fondos recaudados se destinan a instituciones que más lo necesitan y al mismo tiempo se fortalece la a promoción turística de la ciudad,-puntualizó. 

El concejal indicó que esta actividad es un claro ejemplo de que cuando la sociedad y las autoridades participan en conjunto se logra beneficiar a mayor número de meridanos. 

El Ayuntamiento participa en esta actividad con patrocinio, difusión, seguridad y proporcionando eventos artísticos que permitan hacer de este acto un espacio de convivencia solidaria entre los ciudadanos. 

Por su parte, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, anticipó que entre las sorpresas que prepara el Ayuntamiento figura el traslado a la sede de la rosca del nacimiento de gran tamaño colocado en la Plaza Principal y que se ha convertido en uno de los atractivos más visitados en estas fechas.

Agregó que se coordinan con los organizadores del evento, que son los encargados y gerentes de hoteles de la zona, para brindarles el apoyo extraordinario que en esta ocasión, además de la logística y seguridad, incluirá varios eventos artísticos para niños y adultos. 

Además, dijo, proporcionaremos iluminación, así como un escenario adecuado y atractivo para que desde cualquier punto los asistentes tengan una buena visión del espectáculo que se presentará.

 

 El funcionario municipal indicó que el evento cumplirá también con el eje de la accesibilidad universal y para esto el Ayuntamiento ya adquirió mil boletos para repartir entre meridanos que viven en situación de vulnerabilidad o con algún tipo de discapacidad, a fin de darles la oportunidad de asistir al tradicional evento.

desarrollo web a la medida