Ayuntamiento se reúne con manifestantes de Cordemex

28 de enero de 2016

Ayuntamiento se reúne con manifestantes de Cordemex

El Ayuntamiento de Mérida presentó a los vecinos de CORDEMEX el proyecto para la ampliación de calles y mejoramiento de áreas verdes que se pretende realizar, y aseguró que ya se les dejó en claro que no se trata de una tala de árboles, sino de una poda; además de que los árboles serán removidos y trasladados a otra zona indico el alcalde Mauricio Vila.

Comentó que la noche del lunes, César Bójorquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano; Elgar Ramírez Pech, director de la Unidad de Atención Ciudadana y Virgilio Crespo, director de Obras Públicas, se reunieron con los colonos para explicarles a detalle y esclarecer sus dudas.

Lo que se hizo fue platicarles cuál es el proyecto a los vecinos, porque existe un poco de desinformación; lo que se está haciendo no es una tala, es una poda; la poda no mata a los árboles y lo que se va a hacer es que vamos a triplicar las áreas verdes que existen y vamos a remodelar un parque y se van a ampliar las avenidas”.

Recordemos que el pasado lunes un grupo de vecinos de la zona se manifestaron, pues aseguran que desde hace aproximadamente una semana, personal de la Comuna, comenzaron con las obras de medición y a colocar señalamientos; además de marcar los cerca de 53 árboles que serían talados.

De esta forma y luego de haberles presentado los planes que se tienen en ese lugar, Vila Dosal aseguró que los mismos vecinos quedaron conformes con la información que se les brindó y aceptaron que se realicen las obras.

Ya que se les mostró el proyecto a los vecinos, ya que se les dio a conocer, se van a hacer las banquetas más amplias para que puedan transitar con mayor seguridad, pues quedaron conformes y tranquilos” expresó.

 

Antes de finalizar, Mauricio Vila, aseguró que con este tipo de acciones se sigue buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los meridanos, e indicó que si en algún momento un habitante no está conforme puede acercarse a la Dirección de Atención Ciudadana para que conozcan el proyecto y se esclarezcan sus dudas.

Escucha la nota

Los funcionarios municipales aseguraron que no se van a talar los 53 árboles ya que sólo se trata de una poda y posteriormente serán transplantados a Animaya

desarrollo e-shops