Ayuntamiento de Valladolid reconoce labor de la Cruz Roja

27 de febrero de 2015

Ayuntamiento de Valladolid reconoce labor de la Cruz Roja

Al celebrarse 105 años de fundación de la Cruz Roja Mexicana y 42 de la delegación en Valladolid, el presidente municipal, Roger Alcocer García, destacó la heroica labor y el esfuerzo que realiza esta benemérita institución en beneficio de la población.

 

Por tal motivo, el Ayuntamiento entregó en nombre del pueblo vallisoletano, un reconocimiento para distinguir esa labor. Recibió la distintición el actual presidente de la delegación, Lendy Mendoza Pérez, en presencia de cuatro ex presidentes de la institución y paramédicos.

 

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento, el ex presidente y pionero de la fundación de la benemérita institución en Valladolid, Jorge Moisés Elías, recordó que fue en el año de 1973 cuando la Cruz Roja inicia labores en esta ciudad, en un edificio ubicado en la calle 35 por 38.

Fue hasta el año de 1979 cuando tras intensas gestiones se logra estrenar edificio y nueva ambulancia.

Otro de los ex presidentes, Jorge Ontiveros Alcocer, añadió que durante su gestión, aparte de brindar servicios de emergencia, contaban con un médico de planta, se atendía partos y daban consultas.

Alcocer García, señaló que independientemente del esfuerzo humano, hay un valor económico que es sostenido por la sociedad civil, como el que aporta el Ayuntamiento.

Mendoza Pérez, invitó a la sociedad en general y a las autoridades a colaborar en la colecta nacional que inicia a mediados de marzo.

Escucha la nota

Al celebrarse 105 años de fundación de la Benemérita Institución y 42 de servir a la sociedad vallisoletana

campañas google