Ayuntamiento de Tizimín presento cuentas claras ante la ASF

20 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Tizimín está entre los municipios mejor evaluados que ha cumplido las revisiones de la Auditoria Superior de la Federación, información proporcionada al alcalde Pedro Couoh durante una sesión de cabildo con el acta de la reunión para la presentación de resultados finales y preliminares enviada al municipio donde salió sin observaciones.

 

El resultado final asentado en el acta AEGF/5789/2023 fue emitido por la auditora Mirian Siria Félix Pérez, quien determinó que no hubo observaciones y que no existen resultados pendientes de aclarar, ni justificar y los resultados practicados en dicha auditoria se remitió a la Entidad Fiscalizada.

 

Por lo que se aclara que Tizimín sigue siendo uno de los municipios mejores evaluados, con grandes obras que benefician a la ciudad y sus habitantes, el primer edil sigue y seguirá trabajando para la y transformación del municipio.

 

El primer edil hizo constatar en el acta que hasta la fecha se concluyeron los trabajos de la auditoría número 2058 el cual se aplicó al Ayuntamiento de Tizimín, cuya duración fue de aproximadamente 15 días, donde se evaluaron gastos del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones Territoriales correspondientes a este municipio, con motivo a la cuenta pública 2022.

 

Por lo anterior se manifestó que todos los resultados sin observaciones que se señalan formaran parte del informe individual que será presentado por el auditor superior de la Federación de la Cámara de Diputados en los plazos previstos en los artículos 79, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Información de

Fidel Dzib

No hubo observaciones ni existen resultados pendientes de aclarar, ni justificar y los resultados practicados en dicha auditoria se remitió a la entidad fiscalizada.

optimización motores de búsqueda