Ayuntamiento de Mérida tiene factura original del pago de $100 mil pesos
28 de enero de 2013
Rubén Bolio Pastrana abogado de la ex funcionaria municipal, Doris Candila Echeverría, dijo que el documento que presentó como prueba de pago de $100 mil pesos a la señora Fátima del Rosario Díaz Borges, aún cuando no cuente con los logotipos, número de folio u otras características, que según se requieren para que sea válido, es totalmente legitima si la firma a la que va dirigida es autentica.
“Si por alguna circunstancia, por escasez de papelería o por algo exterior no estuviera el documento con esos logotipos o con esa formalidad externa, no perdería su validez si la firma de la persona de la quien me lo está dirigiendo es autentica” comentó.
Bolio Pastrana aseveró que la entrega de $50 mil pesos que hizo Doris al Ayuntamiento de Mérida no constituye ningún delito, debido a que no hubo un daño patrimonial al erario público.
“Para la configuración de este delito tiene que haber el beneficio, la distracción de los bienes del numerario del servidor público, ¿aquí donde está el beneficio? Si la ahora acusado no tiene ningún centavo en su poder, si no que fue todo entregado al municipio de Mérida está reconocido por la señora que se le pago de manera que no hay ningún daño al erario público” indicó.
El abogado aseguró que la Comuna tiene en su poder una factura que ampara el pago de los $100 mil pesos y que el documento que tiene la ahora acusada Doris es únicamente para su protección.
“Ese documento se lo firmo la señora Rosario de Fátima para que la señora Candila tuviera un resguardo a su favor de que efectivamente lo había pagado pues ella era la responsable. Hay una factura donde se ampara ese dinero que está en poder del municipio, de tal manera que prudentemente le dijo a la señora Fátima del Rosario firma la entrega de tu dinero independiente de cualquier documento oficial que tenga el ayuntamiento, de tal manera que no hay la sustracción del documento que hablan ellos y tan es así, que, qué casualidad que cuando la acusan no hablan de eso” recalcó.
El abogado de la ex funcionaria municipal, Doris Candila Echeverría, dijo que el documento que presentó como prueba de pago de $100 mil pesos, es totalmente legitima si la firma a la que va dirigida es autentica.