Ayuntamiento de Mérida cuenta con tres UMA’s

26 de septiembre de 2012

Ayuntamiento de Mérida cuenta con tres UMA’s

La Secretaría de Marina y Recursos Naturales, la Semarnat, dio a conocer a Noticieros Cadena Rasa que el Ayuntamiento de Mérida cuenta en total con tres Unidades para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Lo anterior se debe a que al inaugurarse el zoológico Animaya y trasladarse para su inicio de operaciones algunos animales desde el Parque Centenario, la comuna yucateca pasó de tener solamente la UMA Centenario a contar con tres de estas unidades.

Las otras dos son las Unidades para el Manejo y Conservación de la Vida Silvestre Animaya y de la Reserva Ecológica Cuxtal, los tres según informó Semarnat propiedad del mismo dueño, es decir el Ayuntamiento de la Capital Yucateca.

La Secretaría recordó que su responsabilidad es establecer las disposiciones y lineamientos bajo los que funcionan los UMAS y es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la responsable de verificar el cumplimiento de las disposiciones.

Sin embargo, funcionarios de la Profepa en Yucatán indicaron que la Semarnat recibe cada seis meses los informes de las Umas o Zoológicos, en tanto que la Procuraduría cuenta con los datos de cada una de las inspecciones que realiza a esos lugares.

El Centenario, Animaya y Cuxtal son las Unidades de Conservación de la Vida Silvestre que son propiedad de la capital yucateca.

diseño páginas web