Ávila Ruiz: El Poder Legislativo dará seguimiento a los acuerdos firmados entre México y Japón

10 de septiembre de 2014

Ávila Ruiz: El Poder Legislativo dará seguimiento a los acuerdos firmados entre México y Japón

El senador Daniel Ávila Ruiz afirmó que la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico estará atenta al seguimiento de los 14 acuerdos en las áreas de comercio e inversión, energía, medio ambiente, infraestructura, finanzas, intercambio académico, salud e investigación agrícola que han firmado las autoridades de ambos países, ya que serán semilla y base de futuros proyectos.

Durante una reunión de trabajo de ese órgano legislativo con el señor Tsuyoshi Hoshino, miembro de la Cámara de representantes de Japón, e investigadores de las empresas mexicanas, el secretario de esa Comisión dijo que la relación con este país siempre ha sido productiva para México y desde el Poder Legislativo se comparte esa posición.

Ávila Ruiz expresó al representante Tsuyoshi Hoshino, de que estaran atentos a promover el fortalecimiento del diálogo político, así como la cooperación en materia de turismo, desarrollo aeroespacial, energía nuclear, ciencia y tecnología, pequeñas y medianas empresas, intercambio cultural que ambas naciones adoptamos como los temas de dirección y prioridad futura de nuestra relación.

Por su parte, el señor Tsuyoshi Hoshino afirmó que la actual es una época óptima para nuestra  relación bilateral.

En los dos últimos años ha habido mutuas visitas de los mandatarios de nuestros dos países y se han firmado acuerdos en distintas áreas. No tengo duda que las relaciones van a contribuir al desarrollo de la economía de ambos países, concluyó su intervención.

Se reúne la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico con un miembro de la Cámara de representantes de Japón.

diseño e-commerce