Avanza plan de contingencia de control y prevención de rabia en Seyé

08 de diciembre de 2014

Avanza plan de contingencia de control y prevención de rabia en Seyé

Como parte de las actividades de control y mitigación del foco rábico canino surgido en el municipio de Seyé el pasado jueves 27 de noviembre, personal de los Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) intensificó sus acciones preventivas con la aplicación de cerca de dos mil 450 vacunas a igual número de animales, informó el titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario elogió la cultura de prevención que han demostrado los habitantes de esa demarcación, al haber donado 44 ejemplares enfermos mediante carta voluntaria, al mismo tiempo que se aplica el biológico a perros y gatos, además de que se ha  capturado a los que estuvieron en contacto o fueron agredidos por el can infectado.

Mendoza Mézquita señaló que durante el operativo se observó una excelente participación de las personas oriundas de este lugar, quienes han facilitado que los brigadistas apliquen la vacuna antirrábica a sus animales. Asimismo, agregó que se han trabajado un total de 108 manzanas con una cobertura de un mil 927 viviendas y se han muestreado 38 canes y felinos.

Finalmente, Mendoza Mézquita explicó que en estas acciones participan 30 brigadistas, seis médicos veterinarios y tres auxiliares administrativos, además de que se hace uso de cinco vehículos. También, anunció un barrido complementario, que sería el tercero en llevarse a cabo en todo el municipio de Seyé, incluidas las comisarías, para un control de animales en situación de calle y enfermos.

Se han aplicado cerca de dos mil 450 dosis de vacunas antirrábicas a igual número de animales en ese municipio.

diseño aplicaciones web