Avance del 40 por ciento en construcción del puente de coloradas

29 de febrero de 2012

Avance del 40 por ciento en construcción del puente de coloradas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán informa que la construcción del Puente de Coloradas registra un avance físico del 40 por ciento, de conformidad al programa establecido para esta obra que se ubica en oriente del estado.

A la fecha se han perforado los 12 pozos de 15 metros de profundidad para los cimientos de los cuatro pilotes que sostendrán el puente en sus extremos; se construyeron 15 placas de concreto precolado de 3 x 7 metros que conformarán la superficie de rodamiento y también hay un avance significativo en la fabricación de las anclas para los tirantes de la estructura.

Esta es una construcción cuyas partes en su mayoría son prefabricadas, por lo que los avances se registran más en talleres que en el sitio de la obra y una vez que las piezas vayan llegando, se notará un progreso importante.

El pasado lunes 27 de febrero salió hacia Veracruz la primera parte de las piezas que conformarán las dos trabes de 46 metros de la estructura del puente, a fin de darles el galvanizado resistente a la corrosión que requieren, mientras que los cables de acero que sostendrán el puente se fabrican en Europa.

En esta obra, que genera 80 empleos directos y 160 indirectos, el Gobierno Federal invierte 45 millones de pesos en beneficio de los habitantes del oriente del estado de Yucatán.

Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso con Yucatán, porque con mayores inversiones en infraestructura sembramos la semilla de un México próspero.El puest

El puerto de Coloradas ha tenido un avance del 40% de construcción

desarrollo web apps