Avance de las obras en Paseo Montejo a buen ritmo

30 de septiembre de 2013

Avance de las obras en Paseo Montejo a buen ritmo

La repavimentación del Paseo de Montejo estaría lista para el 14 de octubre, 14 días antes de la fecha prevista inicialmente. Este lunes había concluido el tramo poniente, de la calle 47 hasta la vía del tren, esquina conocida como la Ford, y un trecho que de la propia 47 hasta el monumento a Justo Sierra, en el Oriente, según informó Javier Osante Solís, titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).
Simultáneamente, se estaba levantando la carpeta asfáltica de Justo Sierra hasta el Monumento a la Patria, para repavimentarlo este martes. Se espera que el próximo jueves o viernes quede terminado el 70% de todo el trabajo previsto hasta el paso deprimido.
Este jueves pintarán la señalización correspondiente en la vía, banquetas y guarniciones del Remate de Paseo Montejo al Monumento a la Bandera, según cálculos la próxima semana avanzarían con la pavimentación de la arteria vial del Paso deprimido hasta los semáforos de la calle 21 en la colonia México, para posteriormente señalizar la zona, señaló Osante Solís.

Añadió que la fecha oficial para finalizar las obras es el 27 de octubre, pero debido al buen avance que han tenido, espera el titular del INCAY que pudiera darse por concluido el próximo 14 de octubre, debido a que las máquinas están trabajando de día y de noche, no han mostrado averías, los viajes con la capeta asfáltica nueva están en tiempo, así como la correcta logística en la vialidad.

Dijo que hasta ahora no han tenido ningún contratiempo con las escuelas, hoteles ni restaurantes ubicados en esa importarte vialidad y recordó que el total de la obra va del remate Paseo Montejo a la calle 21 de la colonia México, que comprenden 6.6 km con una inversión de 14 mdp.

La repavimentación del Paseo de Montejo estaría lista para el 14 de octubre, 14 días antes de la fecha prevista inicialmente.

diseñadores web