A buen ritmo obras en Hospital O’Horán

05 de agosto de 2016

A buen ritmo obras en Hospital O’Horán

Después de poco más de dos años de construcción y con una inversión de 75 millones de pesos los trabajos de remodelación y modernización del Hospital Agustín O´Horán continúan, y se espera que concluyan a finales de este año, así lo informo  José Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Indicó que el año pasado se inauguró parte de la obra, sin embargo a la fecha los trabajos continúan en el tercer y cuarto piso de la Torre 1 del nosocomio.

 “En general venimos haciendo un trabajo de remodelación arduo y fuerte en el Hospital O´Horán y entre las obras importante tenemos un recurso multianual que hemos estado ejerciendo de 75 millones de pesos para la remodelación de la Torre 1 de este mismo hospital”.

Agregó que los trabajos han incluido el área de urgencias, en la que buscaban hacer espacios más amplios y cómodos, en donde la gente pueda aguardar mientras espera a un familiar que ha sido ingresado.

Además de estas obras de construcción, también el sanatorio ha tenido otras mejoras, entre las que se encuentra el mantenimiento de luminarias y aires acondicionados.

Entre las obras que se han realizado en el cuarto piso se encuentra la ampliación de una habitación para 40 camas.

 “Prácticamente demolimos toda la estructura que se encontraba en muros interiores, quitamos todos los plafones, canceles, tabla roca, y se hizo una redistribución de la zona del cuarto piso es decir, pusimos una área de día, un área de cuidados paliativos, un área de trabajo social, áreas de encamado con baños en cada habitación para un total de 40 camas que se pusieron en este lugar”.

Además de estas obras, se construyeron 6 espacios aislados para enfermos de gravedad, un área de guarda de material, baños con camillas, baños personales de hombres y mujeres, espacios de RPVI o mejor conocido como el contenedor de desechos tóxicos, así como un área para preparación de medicamentos, área de espera entre otros, todo esto dentro del cuarto piso.

 José Ignacio Mendicuti Priego, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud dijo que las obras del tercer piso son de aproximadamente 1400 metros cuadrados, y que actualmente dispondrá de 46 camas.

 

Para finalizar, dijo que por al aumento de espacios que trae consigo estas obras  pueden haber más camas para enfermos en estos dos pisos, señalo que las obras han llevado un poco más de tiempo de lo normal, debido a que el Hospital O´Horán continua en funcionamiento, lo que le da más complejidad a la maniobras de construcción.

Se han invertido un total de 75 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyas a finales de año.

desarrollo páginas web