Avalan senadores impugnación de la CIRT

17 de febrero de 2012

Avalan senadores impugnación de la CIRT

Senadores del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión dieron su aval a la decisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión CIRT de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para impugnar las prohibiciones del Instituto Federal Electoral para el periodo de intercampaña.

Los legisladores consideraron que el actuar de la Cámara es razonable, pues el IFE tomó decisiones que generaron inconformidades y confusiones que tienen a los actores políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía en un ambiente de incertidumbre e inseguridad.

Carlos Jiménez Macías, vocero de los senadores priistas, consideró que las prohibiciones son excesos que están atentando la libertad de expresión y aseguró que el problema no es la legislación electoral que avaló el Congreso de la Unión sino la interpretación que han hecho de ella los órganos electorales.

Por otra parte se solicitó al Instituto Federal Electoral explique qué pueden hacer los candidatos en este lapso, que concluirá con el arranque formal de las campañas, el 30 de marzo.

LA Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión impugna las prohibiciones del IFE

programación páginas web