Autoridades de Yucatán interesadas en un proyecto del Instituto Cumbres Godwin.
04 de diciembre de 2012
El Instituto Cumbres Godwin, de Mérida, promueve entre las autoridades locales y municipales la campaña estudiantil “Cortar la Grasa” con el propósito de difundir en el estado información preventiva contra la obesidad y el sobrepeso que afecta a muchos niños de la capital.
Los adolescentes Luis Alberto López Escalante y Víctor Gómez Ruiz, alumnos de secundaria del Instituto Cumbres Godwin, se han reunido con autoridades de las secretarias de Salud, Educación y Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal.
La comunidad del Instituto Cumbres Godwin, de Mérida, siente orgullo y satisfacción de sus alumnos ganadores en Corea del Sur, pues a su corta edad pueden inspirar para bien a las generaciones más jóvenes, expresa el director Edgar Carrillo Cepeda.
“Varios niveles de gobierno los han buscado para que ellos expongan su proyecto y en algunos casos se han tomado como parte de sus estrategias para evitar la obesidad infantil, así que de una actividad propiamente académica, ya han pasado a una realidad es decir programas en la Secretaría de Salud, pueden tomar el ideal estos jóvenes pequeños, de 13 años de edad a evitar que haya obesidad” indicó.
Luis Alberto López Escalante recuerda con alegría que sus padres lo motivaron en cada paso del proyecto “Cortar la Grasa”, pues consideran importante su crecimiento intelectual y personal. Los padres de Víctor Gómez Ruiz comentan que su alegría no cabe en ellos, ya que constatan que con educación sus hijos pueden llegar muy lejos en el buen camino.
El proyecto estudiantil “Cortar la Grasa” consiste en difundir información visual, en distintos formatos físicos y virtuales, para prevenir la obesidad y el sobrepeso en Yucatán, señala el director del Instituto Cumbres Godwin, maestro Edgar Carrillo Cepeda.
“El centrarse a 180 niños de varias partes del mundo y hacerlo en un idioma extranjero, se necesita una práctica, se necesita preparación y yo creo que ya comprobaron que pueden ganar teniendo un espacio constante y un espacio continuo” recalcó.
En Mérida hay sobre peso y obesidad en niños y adolescentes de Yucatán, pero en el los pueblos del interior del estado hay desnutrición.
Alumnos de secundaria del Instituto Cumbres Godwin, se han reunido con autoridades de las secretarias de Salud, Educación y Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal.