Automovilistas saben quién no despacha completo

07 de septiembre de 2016

Automovilistas saben quién no despacha completo

La población está confiada al momento de comprar gasolina para sus vehículos, sin embargo  tienen identificado las gasolineras que les roban dándoles menos combustible de lo que pagan.

Como parte de un vox populi realizado en el Centro Histórico de Mérida, la mayoría de los yucatecos mencionan  que existen gasolineras que no surten el combustible completo.

- En general pues yo creo que realmente si hay faltante en combustible.

- Si hay lugares en donde sí se confía porque pues he cargado siempre, pero hay lugares porque incluso en internet te mencionan que no debes ir porque te roban y no te dan completo los litros.

- Yo tengo confianza en que me deben estar dando lo que pago. La verdad que sí, ósea lleno en diferentes gasolineras, pero hay una donde en particular considero que me da más rendimiento que se encuentra en la calle 50.

Entre los yucatecos entrevistados indicaron que actualmente la gasolina rinde menos, y dependiendo de la sucursal en la que carguen, están al pendiente de  cuánto les dura, porque en algunas les roban, ya que al utilizarla todos los días se dan cuenta cuando su rendimiento disminuye.

- Pues si ahurita si rinde menos la gasolinera, en algunas gasolineras si te roban.

- Porque hay lugares donde si te ponen litros completos y hay lugares no te ponen litros completos, uno de los claros ejemplos vas a una gasolinera a ponerle combustible por ejemplo al vehículo y te lo dicen que puedes cargar en cualquier bomba, pero si tu llegas con un bidón de combustible tienen asignado específicamente una bomba, precisamente porque con un bidón es más fácil detectar.

- Yo creo que es cuestión de estar informados para saber en qué lugares se puede confiar y cuáles no.

Pese al incremento de los precios, los ciudadanos señalan que no les parece justo tener que pagar a altos costos de combustible, y que en algunas gasolineras les roben surtiéndoles menos producto.

- Por lo general siempre me dan lo mismo, lo único es que en una ocasión cargué en Cordemex, no sé qué tenía la gasolina que apenas me la pusieron en la siguiente esquina si deja de acelerar la moto se apagaba.

- No te da el mismo rendimiento que cuando cargas en otras gasolineras, pero la verdad la Profeco si es de dudosa reputación y así ampliamente lo expreso.

 

- Yo siento que igual como por el precio que ya llegó no es justo que nos hagan eso.

Escucha la nota

Al preguntarles sobre si les rinde la gasolina al cargar en el Centro, esto fue lo que contestaron…

maqueteo web