Disminuyen los ingresos de automovilistas accidentados en el Hospital O'Horán

12 de julio de 2014

Disminuyen los ingresos de automovilistas accidentados en el Hospital O'Horán

En los últimos cuatro años con la instalación de alcoholímetros en Mérida, el número de conductores de automóviles alcoholizados que sufren accidentes de tránsito y que acuden al Servicio de Urgencias del Hospital O´Horán disminuyó 90%, pero se mantiene estable la cifra de motociclistas ebrios atendidos y que evaden los puestos de control policial, informan directivos del nosocomio.

Los motociclistas alcoholizados que sufren accidentes son generalmente jóvenes varones de 17 a 29 años y son trasladados al O’Horán de 2 a 5 de la mañana, indica el jefe del Servicio de Urgencias del nosocomio, doctor Jorge Achach Asaf, quien recomienda a los motociclistas no evadir los alcoholímetros.

"Yo soy adicto al alcoholímetro. Ahora los problemas de vehículos en movimientos son la motos. Tenemos ver qué hacer. Son los que llegan con los peores daños neurológicos. En coches ha disminuido mucho desde que se instauró los alcoholímetros" comentó.

Según el directivo, los motociclistas accidentados son jóvenes que trabajan de noche en establecimientos nocturnos, como restaurantes. Muchos de ellos sufren secuelas irreversibles por los accidentes de tránsito problemas de lenguaje, pérdida de control de esfínteres, problemas musculares, retraso mental y déficit de aprendizaje.

De 100 conductores alcoholizados que sufrían accidentados  en percances de tránsito y que ingresaban al O’Horán hace cuatro años, 90% eran conductores de automóviles y 10% de motocicletas. El número de automovilistas se redujo significativamente, pero el de motociclistas se mantiene estable, indica el responsable del Servicio de Urgencias.

"Yo estoy a favor de mejorar. Es buenísimo pero hay que ver cómo mejorarlo. Ahorita los motociclistas son los que más ingresan con supresión etílica" indicó.

Diariamente acuden a los consultorios de urgencias unas 80 personas adultas y 30 menores de 15 años. También ingresan al área de urgencias unos 50 adultos y unos 20 niños al día.

Sin embargo se mantiene estable la cifra de motociclistas ebrios atendidos y que evaden los puestos de control policial.

actualización sitio web