Aunque son más las mujeres persiste la violencia hacía ellas

09 de marzo de 2013

Aunque son más las mujeres persiste la violencia hacía ellas

Hasta el 2010 y según los datos censales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México habitan 57 millones 400 mil mujeres, derivando en una relación por género de 105 mujeres por cada 100 hombres.

Asimismo el Inegi señala que la Tasa Global de Fecundidad se ubica en 2.4 hijos por mujer a nivel nacional, y esta incidencia es mayor en la población femenina de 20 a 24 años. Siendo que seis de cada diez adolescentes sexualmente activas declaró no haber usado método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , Raúl Plascencia Villanueva, exhortó a sumarse a una campaña nacional que busca abatir la violencia en contra de todas las mujeres pues urge abatir ese tipo de maltrato que se da en la casa, en la calle, en el trabajo y particularmente, en las relaciones personales.

Plascencia Villanueva reconoció que iniciando la segunda década del siglo XX la igualdad entre hombre y mujeres no es una realidad. Sin emabrgo, dijo,ellas han conquistado espacios de participación cada vez más amplios.

El Inegi señala que la Tasa Global de Fecundidad se ubica en 2.4 hijos por mujer a nivel nacional.

diseño online shopping