Aun les falta recaudar millón y medio para adquirir la fuente de cobalto del centro anticanceroso
11 de marzo de 2015
La Cruz Roja Mexicana necesita actualmente más de un millón de pesos para cambiar la fuente de cobalto que se utiliza para los tratamientos contra el cáncer en el Centro Anticanceroso informó la delegada de la Benemérita Institución, Michelle Byrne de Rodríguez.
Señaló que en la actualidad ya se han reunido 4 millones de pesos, pero aún falta un millón y medio para poder adquirir esta fuente que tiene una duración de 10 años, y la actual está a punto de cumplir su tiempo de vida.
Reiteró que la fuente de cobalto 60 que está en activo fue adquirida en el 2004, lo que significa que ya cumplió 10 años de servicio y en este mes de marzo vence su tiempo de vida; es utilizada para tratamientos que detenienen tumores cancerígenos y alivian el dolor de las personas que padecen esta enfermedad.
Agradeció a todas aquellas personas que de alguna manera han apoyado en la adquisición de una nueva fuente
“En este momento el Ayuntamiento de Mérida ha colaborado con 500 mil pesos, Fundación Bepensa con 200 mil, Nacional Monte de Piedad, 2 millones 200 mil y Patronato Peninsular contra el Cáncer, 1 millón de pesos” señaló.
Anticipó que el Patronato Peninsular contra el Cáncer realizará un evento el próximo jueves 19 en el Paseo de Montejo para reunir fondos para esta causa.
Dijo que este evento se realizará a las 7 de la noche con comida bocadillos y subasta de pinturas.
Finalmente señaló que la mayoría de las personas que son atendidas en el Centro Anticanceroso, es gente que viene del interior del estado, que no cuentan con los recursos para pagar un tratamiento tan caro, de ahí la importancia de conseguir lo más pronto posible la fuente de cobalto.
Escucha la nota
Hasta el momento se ha reunido 4 millones de pesos de los 5.5 millones que cuesta.