Aumento de vehículos afecta a taxistas

06 de junio de 2019

Aumento de vehículos afecta a taxistas

En días recientes, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda informó que 150 coches se suman por día al parque vehicular en la entidad. Esta cifra representaría un incremento del 301 por ciento, al tomar en cuenta que en el año 2001 habían contabilizados un aproximado de 214 mil vehículos. En la actualidad se habla de más de ochocientos mil tan solo en la ciudad de Mérida.

El aumento de los vehículos lo sienten los ciudadanos al momento de trasladarse de un punto a otro o con tan sólo al echar un vistazo a las calles neurálgicas de la capital yucateca en las denominadas horas “pico”.

Quizás, los que sienten el mayor efecto del aumento del parque vehicular son los que tienen las calles como oficina, es decir, los taxistas. Por ejemplo, Enrique Alcocer, espera que el Gobierno del Estado tome medidas ante el incremento de la población y de los coches circulando…

“Ya debería el Gobierno hacer un tipo de “Hoy no circula” por los vehículos particulares que hay demasiado ahora”

Alcocer, quien forma parte del Frente Único de Trabajadores al Volante, colocó un ejemplo al mencionar una ruta frecuente….

“Un recorrido del centro al Aeropuerto ya es de treinta minutos, antes era solo de 20 o 15 minutos”

Alfredo Solís apunta que el incremento del parque de vehículos es que muchos ciudadanos han ingresado al negocio del volante con las apariciones de diferentes plataformas digitales…

“Ahorita con la llegada de las plataformas. Sí son más de 7 mil obvio ha aumentado el tráfico en la ciudad”

Al igual que su compañero de profesión, Solís también habló de la diferencia de tiempo en rutas frecuentes…

“Por ejemplo un recorrido de un hospital al centro era de 15 minutos ahorita lo hacemos de media hora o cuarenta minutos porque es demasiado la cantidad de carros”

Asimismo, el titular de la SSP reportó que los fraccionamientos en las Comisarías han estado en aumento, lo que llevó al Gobierno del Estado a crear la Policía Metropolitana para custodiar las zonas conurbadas y mantener la seguridad en la entidad.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según su experiencia, al circular más coches en la ciudad, los viajes son más lentos

desarrollo venta en línea