El constante aumento a los precios afecta la economía yucateca

26 de julio de 2012

El constante aumento a los precios afecta la economía yucateca

En la actualidad, un porcentaje de la población se las ha visto negras para poder solventar los gastos que conlleva una familia; llámense colegiaturas, luz, agua, teléfono, renta, comida y demás.

Aunado a esto el constante incremento a los productos de la canasta básica que reducen cada vez más el consumismo de la población, generando fuertes pérdidas a los vendedores de productos.

Cada vez el precio de las cosas aumenta hasta en un cien por ciento debido a los llamados gasolinazos que se realizan cada mes.

“Lo que ya subió mucho es el chile dulce y la cebolla, estaba a $11 pesos y ahora ya subió a $15 pesos. Yo creo que nos afecta porque la gente ahora compra cada día menos, precisamente por el precio, porque con el antiguo precio de por sí, si contrabajo se vendía imagínese ahora, con el nuevo precio. Yo no eh podido aumentar el precio porque como están muy bajas las ventas, si aumento el precio pues no vendo” comentaron algunos vendedores.

La tortilla, el huevo, los lácteos, el frijol, la harina, entre otros han aumentado sus precios casi hasta un 50 por ciento y ni que decir del precio del pan francés que en algunos lugares ya se vende 4.20 la pieza.

Los yucatecos opinan que estos incrementos no tienen para cuando parar, y expresaron estar inconformes ante esta situación.

“Cada vez sube más y con qué vamos a comprar con ese precio. A todos nos afecta, sobretodo a las viudas o que son madres solteras nos afecta. Todo el tiempo, se sube y se sube, aunque opinemos el precio no baja. Si afecta porque hay familias que tienen cuatro o cinco hijos, y el salario que no sube no nos alcanza para comprar” comentaron las personas.

Sin duda alguna quienes más estiran el gasto son aquellos que ganan el salario mínimo y tienen que mantener a toda su familia.

Cada vez el precio de las cosas aumenta hasta en un cien por ciento debido a los llamados gasolinazos que se realizan cada mes.

posicionamiento en buscadores