Aumentarían los precios en el sector restaurantero

19 de enero de 2018

Aumentarían los precios en el sector restaurantero

Después del primer trimestre del año, será cuando el sector restaurantero tome las medidas pertinentes para enfrentar las alzas de precios en energéticos e insumos que aquejan a los empresarios de este ramo desde principios del año, lo cual podría traducirse en un  aumento de precio en sus productos. 

El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán Carlos Campos Achach recordó que este año inició con incrementos del 20 al 30% en diversos insumos, lo cual está afectando a los empresarios del ramo. 

“Yo creo de cómo se desarrolle este primer trimestre del año, yo creo que si habrán que tomar medidas en cuanto a los costos y precios. Hasta ahora lo estamos aguantando, hasta ver en qué momento tendríamos que tomar medidas” 

Campos Achach señaló que estarán atentos a los movimientos económicos de los primeros tres meses del año y posteriormente, se tomará en cuenta una estrategia para afrontarlos. Asimismo, comentó que incrementos como el del gas, siendo el energético que se utiliza para todo tipo de transporte, impacta en gran manera el precio de los insumos del sector. 

“Primera vez en 17 años el índice de inflación que se está manejando, es un gran reto para cualquier empresario salir delante, pero si viene por lo menos en el primer trimestre muchos retos” 

 

Además indicó que la especulación en el ámbito económico tanto nacional como internacional, preocupa al sector restaurantero, por lo que esperarán estos primeros meses para tomar medidas. 

Escucha la nota

Esperarán a que termine el primer trimestre del año para tomar las medidas pertinentes para afrontar los incrementos de precios en energéticos e insumos

posicionamiento en buscadores