Aumentarán sueldos en el Ayuntamiento

22 de diciembre de 2015

Aumentarán sueldos en el Ayuntamiento

El próximo año, los aumentos salariales para los trabajadores de la comuna meridana no serán iguales para todos, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien señaló que este será mayor para las personas que menos ganan.

Agregó que para aquellos empleados que perciban entre 8 mil y 15 mil pesos mensuales, el aumento será proporcional a la inflación, que es del 3%, mientras que quienes ganen menos de los 8 mil pesos, recibirán el doble, es decir el 6%.

Mientras que aquellas que estén registrados en la nómina con más de 15 mil pesos al mes, no percibirán ningún aumento.

“Lo que vamos a hacer es, en vez de dar un aumento general de sueldo de acuerdo con la inflación, lo que va a pasar, porque sabemos que hay empleados que ganan muy poco y el dinero no alcanza, entonces los que ganan arriba de 15 mil pesos no van a tener aumento, los que ganen entre 8 y 15 mil será de acuerdo a la inflación y los de menos de 8 mil será el doble”.

Agregó que con esta estrategia se verán beneficiadas alrededor de 5 mil personas que caen dentro del rango antes mencionado, siendo las que menos ganan, alrededor de 700 pesos semanales.

 

“Lo que no les estamos dando a los que menos ganan, esto es un tema de justicia social, es un reclamo de muchos trabajadores del ayuntamiento, por ejemplo tenemos en servicios públicos gente que gana 600 o 700 pesos a la semana y por supuesto que ese dinero pues no les alcanza”.

Escucha la nota

Los empleados municipales que ganen menos de 8 mil pesos mensuales tendrán un incremento del 6%

programación web