Aumentará el precio de la gasolina y luz

29 de agosto de 2016

Aumentará el precio de la gasolina y luz

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un aumento de dos centavos en el precio del combustible a partir de este jueves 1 de septiembre. La Magna costará 13.98 pesos por litro; el Diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá sin cambios  con 14.81 pesos por litro.

En un comunicado, la dependencia recordó que bajo el esquema vigente de precios máximos de los combustibles  “se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%”.

Hacienda explicó que los precios de septiembre reflejan “la recuperación reciente en el precio del petróleo”, y que el precio de la gasolina Magna no subirá en lo que resta de 2016, así como la Premium que se mantuvo sin cambios.

Por otro lado un  nuevo aumento a las tarifas eléctricas para industria y comercio se aplicará en el mes de septiembre, respecto al mismo mes de 2015, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la empresa refirió que las tarifas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4 por ciento en comparación con septiembre del 2015.

La CFE explicó que el cambio de tarifa se deriva del incremento en los precios del gas natural y combustóleo, dos de los combustibles con los que se genera más del 50 por ciento de electricidad en México.

 

Asimismo, destacó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio durante el próximo mes.

Escucha la nota

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre

actualización sitio web