Aumentan los homicidios en Quintana Roo

30 de abril de 2018

Aumentan los homicidios en Quintana Roo

Durante los primeros tres meses del presente año, Quintana Roo registró un incremento del 134% en homicidios dolosos, que se suma a otros 18 Estados gobernados por el Partido Acción Nación en alianza con el de la Revolución Democrática (PRD), según información del análisis hecho por la asociación civil Semáforo Delictivo y publicado por el periódico reforma.

De acuerdo a los resultados de este análisis, en el caso de marzo de 2017 se registraron un total de 20 homicidios, mientras que en este mismo mes pero del presente año, fueron 44.

Por su parte, el presidente del organismo Santiago Roel afirmó que "quien insista como candidato en continuar esta guerra (contra las drogas) no ha entendido las cosas, y vemos varios candidatos que lo están haciendo. No es de más guerra, es de paz".

Además, agregó que entre enero y marzo este delito catalogado contra la vida y la integridad corporal, aumentó 15 por ciento en México con respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 5 mil 673 carpetas de investigación a 6 mil 553.

 

Escucha la nota

En comparación con el año anterior, el Estado vecino registró un incremento del 134% en este delito catalogado contra la vida y la integridad corporal.

desarrollo páginas web