Aumenta un 10% quejas por delitos financieros

26 de julio de 2017

Aumenta un 10% quejas por delitos financieros

La temporada de vacaciones representa una alteración en la vida de los personas de todo tipo. Cambia la rutina, los compromisos, la diversión, aumenta el tiempo libre, pero también, altera la economía.

De acuerdo con José Alberto Pinto Escamillo, sub-delegado de la  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef, en esta época las personas también utilizan con mayor frecuencia las tarjeta de créditos, razón por la cual, aumenta en un 10% los delitos de servicios financieros, por ejemplo, que pasen el plástico dos veces por la misma compra o que alteren el monto que indica la factura…

“Aproximadamente un 10% comparado con el período normal. Nosotros recibimos entre 120 y 150 personas diarias, termina el período de vacaciones y recibimos hasta 200 personas diarios “

Pinto Escamillo señaló que en este 2017, han aumentado el número de reportes por delitos financieros en comparación con 2016, y agregó que su dependencia ha recibido alrededor de 23 mil usuarios, de los cuales, cinco mil han reportado un cobro no autorizado. Ante esta situación, recomendó a la población a estar muy alerta a la hora de utilizar sus tarjetas…

“A veces cuando vamos a la estación de gasolina ni nos bajamos. Y ellos tienen un aparato que le roban toda la información de la banda magnética. Así que bajarnos, poner nuestra clave y el monto que se va a pagar”

Por otra parte, el sub delegado de la Condusef informó que la clonación de tarjetas han disminuido en el presente calendario…

“Realmente han disminuido, comparado con el año anterior. De enero a junio se han presentado 58 conflictos, en el mismo periodo en el año anterior, se reportaron 63”.

 

Por último, aclaró que durante el periodo vacacional es cuando incrementan este tipo de delitos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Durante las vacaciones, los visitantes utilizan con mayor frecuencia sus tarjetas de créditos, por lo que se ven expuestos a dobles cobros o alterar el monto de sus cuentas

creación sitios web