Aumenta apoyo para el sector ganadero

14 de noviembre de 2016

Aumenta apoyo para el sector ganadero

 El inicio de los trabajos de la segunda etapa de modernización del recinto ferial a partir de enero próximo y mayores apoyos al sector ganadero para mantener la esencia del máximo escaparate agropecuario de la entidad, fueron los anuncios emitidos durante la inauguración de la Feria Yucatán Xmatkuil, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Ante miles de asistentes, informó que en apoyo al sector, por primera vez se incrementó de 15 mil a 20 mil pesos el fondo destinado para la adquisición de sementales de registro. De igual forma, para el Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético, se aumentó el insumo a más de nueve millones de pesos, un 15 por ciento superior a la edición 2015, así como 17 millones de pesos para el esquema Peso a Peso, un 20 por ciento más al año anterior.

El mandatario cortó el listón inaugural de la cuadragésima segunda edición de la fiesta popular, en la que se entregaron las labores de la primera fase del proyecto de mejoras, que abarcó la pavimentación del estacionamiento y el área de juegos mecánicos, la construcción de tres pabellones para sectores productivos y el nuevo Centro de Espectáculos Montejo.

 

Durante el evento se precisó que las obras para la fase complementaria consistirán en un parque de diversiones con toboganes y zona ecológicas, una nueva área de bares y restaurantes, así como el mejoramiento de la imagen del Lienzo Charro, que se estima concluyan en junio del próximo año y funcionen los fines de semana y todos los días en periodo vacacional. Para estas labores se ejercerán recursos por un monto de 150 millones de pesos provenientes de una iniciativa conjunta con Grupo Modelo.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En el marco de la inauguración de la Feria Yucatán, se dio a conocer un incremento del 15 y 20% en el presupuesto de varios programas.

desarrollo web apps