Van por un millón de animales en el hato ganadero de Yucatán

08 de abril de 2025

Cortesía

Cortesía

Con la obtención de cien mil pajillas de semen Brahman de alta calidad y la próxima apertura de un programa de inseminación a través de la Secretaria de Desarrollo Rural, se prevé que al término de la presente administración estatal haya hasta un millón de animales en el hato ganadero yucateco.

 

Durante la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, el gobernador Joaquín Díaz Mena refirió que hace 25 años el hato ganadero de Yucatán se aproximó a los 800 mil animales y, actualmente, a través de la SADER, se reportan poco más de 350 mil.

 

En una reciente reunión en Campeche con empresarios texanos interesados en la compra de carne producida en la entidad mencionó que brindarán el apoyo a los productores para lograr la ambiciosa cifra.

 

Al entregar apoyos económicos a 340 productores de 61 municipios del estado, facilitando la adquisición de 334 sementales bovinos y 80 sementales ovinos, dijo se invertirán más de cien millones de pesos en mejoramiento y rescate de caminos saca cosechas y más apoyos al campo.

 

Desde la llamada capital de la ganadería, mencionó que junto con el sector rural van a lograr que Yucatán sea la potencia ganadera por eso para el 2025 el programa superará los 53 mdp para el repoblamiento del hato ganadero.

 

En la Asociación Ganadera Local de Tizimín, el jefe del ejecutivo fue recibido por el alcalde Adrián Quiroz y líderes ganaderos.

 

Van por un millón de animales en el hato ganadero de Yucatán

Información de

Fidel Dzib

El gobernador Joaquín Díaz Mena mencionó que junto con el sector rural van a lograr que Yucatán sea la potencia ganadera.

programación web