Alertan sobre llamadas de extorsión

04 de abril de 2016

Alertan sobre llamadas de extorsión

Las llamadas de extorsión continúan presentándose por lo que es importante que la ciudadanía este alerta y no se deje  intimidar por estas personas que tienen como objetivo sembrar el miedo argumentando el secuestro de un familiar o que son de algún cártel y a cambio de dinero le darían protección.

Otro método que utilizan es  el de hacer creer que es beneficiario de un sorteo o rifa y que lo único que debe hacer es depositar cierta cantidad de dinero, es por eso que al recibir una de estas llamadas hay que mantener la calma, anotar el número telefónico entrante, el sexo de la persona que te llama, su acento, su tipo de lenguaje y cualquier otro dato que pueda ser útil a la hora de denunciarlo.

Fue a nuestro radioescucha Luis Bacelis quién le toco vivir esta desagradable experiencia, ya que el miércoles recibió la llamada de supuestos integrantes del cártel de Mazatlán quienes le pedían cinco mil dólares a fin de brindarle protección a él y a su negocio.

“Me empezaron a decir que ellos trabajan para el cártel de Mazatlán, que el gobernador está enterado que están trabajando aquí en, y que para que no tuviera ningún problema les apoyara con 5 mil dólares, como una especie de protección”.

Dijo que prefirió colgar y no seguir escuchando las amenazas de los que estaban al otro lado de la línea telefónica y procedió a reportarlo a la policía , quienes se acercaron a su oficina ubicada en el Centro y le dijeron que varios despachos jurídicos y contables han estado recibiendo la misma llamada.

Ahora Luis interpondrá una denuncia, no sin antes  compartir su experiencia para que la gente esté enterada y no caiga  si recibe una llamada de este tipo.

 

Muchas veces las víctimas son elegidas al azar y los extorsionadores saben muy bien cómo sacar información, por eso debemos colgar inmediatamente y denunciar el hecho.

Escucha la nota

Un ciudadano denunció que recibió una llamada donde le exigían 5 mil dólares a cambio de protección

desarrollo web a la medida