Así llego Rolando al Congreso del Estado
19 de enero de 2014
Este domingo, para muchos no fue un día común. Desde temprana hora las calles aledañas al edificio del Congreso estaban rodeadas de elementos de la Policía Estatal quienes vigilaban cual halcones que se mantenga el orden entre los ciudadanos que transitaban por el Centro Histórico.
Y no era común porque, el Gobernador Rolando Zapata Bello se dispondría este domingo 19 a realizar su primer informe de actividades que comprende el período 2012-2013, siendo su primer punto de visita el Congreso del Estado para posteriormente dirigirse al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
La cita en su primer punto estaba pactada a las 9 de la mañana y la imperante puntualidad de Zapata Bello que lo ha caracterizado se hizo presente. Portando una guayabera blanca de manga larga y un pantalón de vestir negro bajo de su camioneta, saludo a los presentes que lo esperaban y, fue escoltado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, el Secretario de Administración y Finanzas Roberto Rodríguez Asaf, el diputado Federal Mauricio Sahuí Rivero a quienes posteriormente se les unió el Secretario de Seguridad del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda.
A pesar del fresco de la mañana, la gente desde temprana hora se instaló a las afueras del Congreso del Estado esperando la llegada del gobernador. La mayoría eran representantes y miembros de sindicatos tales como: la CTM, el Frente Juvenil y el Sindicato de trabajadores del Estado-por mencionar algunos-. Algunos se aglomeraron sobre la calle 58. Todos llevaban en mano pancartas con frases como “Presentes en este primer año” o “Primer año de excelentes resultados” y a lo lejos, se escuchaban porras al ritmo de la batucada encabezada por jóvenes.
Incluso, unos cuantos formaron una valla humana y entre aplausos recibieron a Zapata Bello quien con una sonrisa dibujada en el rostro y tendiendo la mano los saludaba.
En la entrada del congreso estaba una fila de elementos de la banda de guerra de la policía estatal y, a un costado la Banda de Música del Estado cuyos miembros pertenecen al Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán quienes también recibieron al gobernador.
Una vez dentro, con aplausos fue recibido Zapata Bello y en sesión solemne, cuya duración fue de aproximadamente 30 minutos, hizo entrega del paquete que contenía el documento de su primer informe de gobierno.
Al salir del Congreso, nuevamente los aplausos y las porras se hicieron presentes para despedir al Gobernador.
Al abordar su camioneta algunos lo siguieron para hacerle sentir su apoyo en este primer informe de Gobierno.
Este domingo, para muchos no fue un día común. Desde temprana hora las calles aledañas al edificio del Congreso estaban rodeadas de elementos de la Policía Estatal quienes vigilaban cual halcones que se mantenga el orden entre los ciudadanos que transitaban por el Centro Histórico.