Asegúrese de tomar las medidas necesarias para los juegos pirotécnicos.
14 de diciembre de 2012
Para estas fechas es común ver sobre todo en las calles del centro de la ciudad numerosas personas vendiendo las famosas bombitas, inclusive mucha gente con mucho tiempo de anticipación juntan su dinero exclusivamente para comprar su arsenal de bombitas, pero ¡cuidado! Porque esto puede resultar peligroso, es por esto que protección civil del gobierno del estado tiene para usted las siguientes medidas de seguridad para prevenir accidentes:
Los niños solo deben ser espectadores, no deben comprar ni quemar juguetes pirotécnicos.
Los espectadores deben estar a 8 metros de la persona que encienda los juguetes pirotécnicos.
Evitar a toda costa pirotecnia pirata o clandestina porque es muy peligrosa.
Si no prende el juguete pirotécnico hay que mojarlo completamente y mantenerlo alejado cinco minutos y no insistir en prenderlo.
Solo los adultos responsables que no estén bajo la influencia del alcohol o drogas podrán hacer uso de la pirotecnia y la deben encender en una superficie plana.
En caso de quemadura, cubrir la zona afectada solamente con una gasa húmeda y limpia, nunca aplicar ningún tipo de pomada o ungüento y acudir a un médico.
Recuerde que cada uno de estos puntos son importantes para cuidar la salud y bienestar de su familia.
Una de las medidas de seguridad es que los niños solo deben ser espectadores, no deben comprar ni quemar juguetes pirotécnicos.