Aseguran que sí multarán a los peatones
19 de noviembre de 2012
Gradualmente se empezará a aplicar multas a las personas que circulan a pie por las calles del Centro Histórico que no respeten los señalamientos, tales como los pasos y semáforos peatonales.
Así lo señalo el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, y destacó que se tendrá que llegar a la aplicación de las sanciones pues además de que esta establecido en el reglamento de vialidad, es la única manera de lograr que se respeten los señalamientos.
Indicó que las multas van de los cinco a los 15 salarios mínimos para los peatones, y hoy día únicamente se le llama la atención a los transeúntes cuando incurren en una infracción.
"Gradualmente se empezará multar a los peatones e empezara llegar a eso, siempre dice que en cuanto no nos duele en el bolsillo difícilmente entendemos, se tendría que llegar a eso" indicó.
Asimismo, el comandante Romero Escalante que tanto automovilistas como peatones deben respetar los pasos peatonales y utilizarlos debidamente, esto es cuando en semáforo el vehículo tiene preferencia el peatón debe evitar cruzar.
Aunque indicó que si se trata de un paso peatonal y la persona decide cruzar el automovilista deberá frenarse porque de ocurrir un accidente la culpa será del conductor.
"Hay que frenar normalmente se dice que peatón tiene preferencia, que peatón respete señalamientos, si luz verde auto debe respetar si se mete pues auto tiene que frenar" comentó.
Sin embargo, acotó que cuando un transeúnte se pasa un semáforo peatonal en rojo, de sufrir un accidente la culpa será de él.
El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, y destacó que se tendrá que llegar a la aplicación de las sanciones pues esta establecido en el reglamento de vial