Artistas yucatecos estarán presentes en la semana de Yucatán en México

22 de mayo de 2014

Artistas yucatecos estarán presentes en la semana de Yucatán en México

La Orquesta Típica Yukalpetén será la encargada de amenizar la Semana de Yucatán en México 2014, en ese marco contarán con la actuación de 15 agrupaciones y el talento de 150 yucatecos en escena, informó el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte.

"Son diez días, 19 eventos de alta calidad, los mejores cómicos, la gastronomía, la muestra industrial, Yucatán en pleno se transporta a la Ciudad de México para mostrar al mundo de lo que somos capaces los yucatecos" comentó.

“Aires del Mayab” acompañada del Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortez Aguilar” y “Caminante del Mayab” serán temas con los que la Orquesta, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, levantará el telón de la actividad cultural de la exhibición.

La Orquesta,  celebra 72 años de difundir y preservar nuestras tradiciones culturales, por tal motivo desde la inauguración hasta el martes 27, en punto de las 18:00 horas, quienes visiten la muestra podrán ecuchar piezas como “El tunkul”, “A Yucatán”, “Aires yucatecos”, “El pájaro azul”, “Gota a gota”, “Itzá”, “Fiesta en Cisteil”, “Peregrina” y “Flor de azahar”, entre otras.

Entre ellos destaca la actuación de la Orquesta Jaranera del Mayab, que dirige Felipe de Jesús Chi Naal, el grupo Yahal Kab, así como los tríos Trovanova, Los Juglares y el cantautor Sergio Esquivel. Quienes participarán con números de teatro regional cómico serán Salomé Sansores “Chepita”, Madeleine Lizama “Candita” y Mario Herrera “Mario III”.

Esta muestra de productos y gastronomía de 113 expositores yucatecos este viernes abrirá sus puertas en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México en punto de las diez de la mañana, la cual será inaugurada por el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello.

campañas publicitarias en línea