Más de 400 yucatecos estarán en escena durante el Ficmaya 2014

15 de octubre de 2014

Más de 400 yucatecos estarán en escena durante el Ficmaya 2014

Este miércoles Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, acompañado del Presidente Ejecutivo del Festival de la Cultura Maya, Jorge Esma Bazán anunciaron las actividades que se realizarán en el marco del FICMAYA, denominadas Escena Yucateca.

Dicho espacio está reservado para mostrarles a todas las personas que visitaran el estado, de otra parte de México y del mundo, el talento artístico, científico y académico que existe en Yucatán.

Un espacio donde se concentren los mejores exponentes yucatecos de diversas áreas y disciplinas, comentó Esma Bazán.

“Escena Yucateca es la parte festiva, la parte vital, en la que comunidad artística yucateca se comunica con la comunidad de Yucatán, de México y del mundo, así como está la parte académica y la parte del Cervantino, que es la presencia internacional, la Escena Yucateca es la parte vital, la de la identidad, la del reconocimiento del público hacia los artistas y de los artistas yucatecos hacia su público” comentó.

Serán más de 50 eventos con la participación de alrededor de 400 yucatecos con las que contará Escena Yucateca y se desarrollarán en diferentes recintos, desde partes hasta teatros.

Por nombrar algunos ejemplos, estará Grupo Café Canela Taboo Jazz, lo Hermanos Ruz, Pat Boy, Grupo Siembra, Ceiba Flava, Cony Ancona y Los Embajadores, entre otros.

Para más información sobre los días y horarias de estos eventos puede visitar la página www.ficmaya.com.mx

páginas web para móviles