Agrupaciones corales de Venezuela, Argentina y México presentes en Yucatán

24 de octubre de 2013

Agrupaciones corales de Venezuela, Argentina y México presentes en Yucatán

Con la participación de agrupaciones corales de Venezuela, Argentina y México inició en esta ciudad capital la XIII edición del Festival Internacional de Coros Yucatán, evento que se extenderá a 13 municipios del estado como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

Con una gala musical, que incluyó temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Pablo Milanés, Atahualpa Yupanqui, Rafael Alberti, Armando Manzanero y autores iberoamericanos, las voces de los coristas deleitaron al público que se dio cita al concierto inaugural la noche del miércoles en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

En total, 10 coros provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Yucatán, así como de Argentina y Venezuela se presentarán también en iglesias de los municipios de Motul, Hunucmá, Cuzamá, Tizimín, Umán, Progreso, Peto, Ticul, Hocabá, Sanahcat, Panabá, Yaxcabá y Timucuy.

El Festival Internacional de Coros Yucatán se lleva a cabo cada año y por su rango internacional abierto no es de carácter competitivo, no obstante, las agrupaciones que integran el programa han demostrado una trayectoria importante en el campo artístico, explicó el director anfitrión, Néstor Rodríguez Silveira.

La clausura del magno evento se llevará a cabo este domingo en el teatro “José Peón Contreras”, donde un coro monumental infantil de 200 voces estrenará la obra “Viene el agua cantando”, cuyo texto es del poeta Felipe Díaz Mazuela, con arreglos y dirección del maestro Dante Andreo.

Con la participación de agrupaciones corales de Venezuela, Argentina y México inició en esta ciudad capital la XIII edición del Festival Internacional de Coros Yucatán, evento que se extenderá a 13 municipios del estado como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya 2013.

programadores web