Artesanos del estado reciben apoyos para impulsar su producción

06 de marzo de 2015

Artesanos del estado reciben apoyos para impulsar su producción

Un total de 780 artesanos del estado recibieron apoyos económicos para la producción y herramientas de salud ocupacional.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de dichos recursos con base en el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno estatal y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). En el evento, también otorgó los premios del Segundo Concurso Regional de Bordado “Puntadas con magia”.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia realizada en la cancha de usos múltiples de Teabo, el mandatario destacó la importancia de que los diversos apoyos beneficien, en su mayoría, a mujeres, ya que éstos se convierten en producción e ingresos que van directamente a las necesidades básicas del hogar y a la educación de los hijos.

Al dar detalles del evento, la directora de la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón, explicó que 480 artesanas y artesanos reciben los cheques de apoyo a la producción, mientras que 300 son las beneficiarias de las herramientas de salud ocupacional, que incluyen lentes, lupas a manos libres y tijeras ergonómicas.

Con referencia al Segundo Concurso Regional de Bordado que registró a 60 mujeres ganadoras, la funcionaria estatal añadió que en 25 meses se han realizado 13 certámenes en la materia, lo que demuestra el esfuerzo del Gobierno del Estado por impulsar este rubro en todos sus sentidos.

Previamente, el Gobernador y la Presidenta del DIF Yucatán, en compañía de las demás autoridades presentes, inauguraron la exposición correspondiente al Segundo Concurso Regional de Bordado.  

Escucha la nota

Premian a las ganadoras del Segundo Concurso Regional de Bordado “Puntadas con magia”.

posicionamiento en buscadores