Arranca la fase estatal del concurso “Sesión de educación física”

11 de junio de 2013

Arranca la fase estatal del concurso “Sesión de educación física”

Un grupo de 25 profesores participan desde este martes 11 de junio en la fase estatal del XVIII concurso “Sesión de educación física”, en el que muestran cómo desarrollan una clase apoyados con los materiales didácticos deportivos tradicionales, elaborados por ellos mismos, así como nuevas técnicas de enseñanza.

Al iniciar la competencia en la Secundaria Técnica número 20, el director de Educación Física de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), Pedro Carrillo Pech, explicó que esas actividades se realizan para que los docentes muestren cómo son las clases que imparten en el marco de un nuevo enfoque educativo basado en competencias.

La fase estatal del concurso arrancó este martes 11 y concluirá este jueves 13. Los participantes pertenecen a los niveles de educación básica, especial y a la modalidad de matrogimnasia, que consiste en ejercicios físicos realizados en conjunto por padres e hijos. Los resultados finales de esta etapa se darán a conocer el viernes 14.

Los maestros ganadores del primer lugar de cada nivel y modalidad tendrán el derecho a representar a Yucatán en la fase nacional de la competencia, a realizarse del 22 al 26 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Un grupo de maestros muestran en el concurso como desarrollan una clase apoyados con los materiales didácticos deportivos tradicionales, elaborados por ellos mismos, así como nuevas técnicas de enseñanza.

diseño web a la medida