Arquidiócesis de Yucatán reitera que no se le negará la bendición a quien la solicite.

17 de marzo de 2021

Arquidiócesis de Yucatán reitera que no se le negará la bendición a quien la solicite.

El pasado lunes, el Vaticano emitía una respuesta directa ante el cuestionamiento sobre la bendición a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Jorge Martínez Ruz responsable de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán explicó en qué consisten estas declaraciones de la Santa Sede, indicando que este tipo de decretos o indicaciones no sólo aplican a este caso en particular.

“Lo que no se puede bendecir como tal pero no sólo para las parejas del mismo sexo, sino también las parejas de divorciados y se casan por lo civil, pues no se le puede dar porque ya tienen un vínculo previo; entonces no es exclusivo de parejas del mismo sexo”.

Reiteró que bajo esa indicación, los matrimonios no pueden ser bendecidos, pero que en ningún momento se le puede negar la bendición a quien la solicite, independientemente de su orientación sexual.

“Y también aclarar que el documento no quiere hacer un juicio o valoración de la persona, sino por los valores y tradiciones de la iglesia pues no se da. Pero a la persona que pida la bendición como tal, de forma individual se puede dar sin ningún problema. Especificando también este punto de que no se trata de hacer juicios sobre nadie”.

Martínez Ruz también fue cuestionado sobre la postura de la iglesia ante una probable aprobación del consumo recreativo de la marihuana, indicando que siempre trabajarán en conjunto con padres de familia y adolescentes para evitar caer en conductas nocivas para la salud como lo pudiera ser las adicciones.

 

 

optimización motores de búsqueda