Árboles secos ponen en riesgo integridad de vallisoletanos

24 de julio de 2017

Árboles secos ponen en riesgo integridad de vallisoletanos

Primero vientos fuertes y ahora las lluvias, por la temporada de huracanes, que aumentan la probabilidad de que árboles, secos o no, se desgajen o caigan por completo.

En Valladolid ha sido constante este problema debido a que se han reportado varios casos de árboles que por su tamaño o condición representan un riesgo para la integridad de las personas.

En el parque principal del Pueblo Mágico estuvieron talándose varios árboles secos que murieron en el transcurso de este año sin que hasta la fecha se diera a conocer qué fue lo que ocasionó el deceso; el Ayuntamiento mandó a cortarlos porque varias ramas habían caído y lastimado a transeúntes.

Lo mismo sucede en otros sitios de la ciudad. Un ejemplo es un auto que quedó abollado por la caída de las ramas de un enorme y longevo árbol seco en las inmediaciones del IMSS.

En el vehículo habían dos personas que presuntamente se estacionaban e iban a una revisión en el nosocomio, una de ellas era una mujer embarazada.

El resultado fue el coche con severos daños y el susto de esta pareja que culpaba a las autoridades de no mandar a talar el árbol que se han convertido, a partir de ese momento, es un serio peligro para quienes transitan por ahí.

Otro reporte que llegó a la redacción es de dos árboles, también secos, en el Parque Lolbeh que están a punto de caer.

Debajo de la arboleda se encuentra un gimnasio al aire libre y en el sitio normalmente van personas a hacer ejercicio o a jugar con sus hijos.

 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por su tamaño o condición pueden lastimar a alguien al desgajarse o caer por completo

desarrollo e-shops