Aprueban agenda de trabajo en el Congreso Local

13 de septiembre de 2012

Aprueban agenda de trabajo en el Congreso Local

Se aprobó por unanimidad en el Congreso del Estado el programa de trabajo legislativo, para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura de Yucatán.
El presidente de dicho órgano Luis Hevia Jiménez subrayó que el documento aprobado, encierra las actividades legislativas que se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 15 de diciembre de este año.
Entre los temas que se abordaran destacan el Acuerdo de Práctica Parlamentaria para la Glosa del V Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado y la expedición del bando solemne para dar a conocer la declaración de gobernador electo realizada por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).
De igual manera, los respectivos nombramientos de representantes del Poder Legislativo ante los diversos Consejos Consultivos en diferentes instancias gubernamentales, la convocatoria para los comicios extraordinarios en el municipio de Mama y recibir el compromiso constitucional que deberá rendir ante el Congreso del Estado el gobernador electo, Rolando Zapata Bello.
Asimismo, el plan de trabajo incluye revisar, analizar y, en su caso, aprobar las posibles iniciativas de leyes nuevas, reformas constitucionales o legales que se presenten durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
También se atenderá la definición de la Agenda Legislativa Anual, la aprobación del Paquete Fiscal Estatal 2013, así las Leyes de Ingresos de los 106 municipios yucatecos.

Luis Hevia Jiménez subrayó que el documento aprobado, encierra las actividades legislativas que se llevarán a cabo del 1 de septiembre al 15 de diciembre de este año.

programadores web